País se beneficiará con embarcación que busca proteger aguas del Pacifíco
- columbia / CostaRica
- 24 may 2017
- 2 Min. de lectura

El barco John Paul DeJoria llegó a las islas costarricenses con la campaña “Operación Treasured Islands” para la protección de las islas ubicadas a lo largo del Corredor Galápagos.
Operación Treasured Islands es de alta prioridad, recorre las aguas de Centroamérica e islas el Corredor Biológico Marino del Pacífico. Además de la Isla del Coco de Costa Rica; Isla Coiba de Panamá, las islas Gorgona y Malpelo de Colombia hasta llegar al archipiélago Galápagos, en Ecuador. La Isla del Coco ha sido durante muchos años el foco de atención por parte de la organización.
A lo largo del tiempo desarrollado campañas e iniciativas para combatir la pesca furtiva, el aleteo de tiburón, la extracción de especies marinas y terrestres y en general, para evitar el saqueo y la destrucción de este santuario nacional. La Isla del Coco es conocida mundialmente y muy destacada en nuestro país por su flora, fauna y demás atractivos. El objetivo de la campaña Operación Treasured Islands es generar acuerdos de asociación de largo plazo con Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Francia para ayudar a la protección de las diferentes islas.
La asociación busca proporcionar, a cada isla,barcos patrulleros y activos para eliminar las actividades de caza furtiva.
Es una oferta que Sea Shepherd Costa Rica ha venido haciendo a las autoridades costarricenses desde hace tres años. El objetivo es ayudar a controlar la pesca ilegal en las aguas alrededor del Parque Nacional Isla del Coco, a unas 300 millas de la costa de Costa Rica. Ahora, con el arribo del barco John Paul DeJoria, Sea Shepherd ofrece a los guardaparques ticos de la localidad, un barco patrullero rápido de la Guardia Costera de Estados Unidos. Esta entidad proveerá a los tripulantes, el combustible y las provisiones para que sean los guardaparques y guardacostas los responsables directos del mando de las operaciones de patrullaje y protección de la reserva marina del Coco.
Comentários